Información importante:

Al navegar por este sitio web estarás aceptando nuestra Política de privacidad.

Las cookies recogen información de tu navegador para mejorar el uso de este sitio web.

ACEPTAR
Logotipo Botella Formación Logo Formaster y NRed Logo Certificaciones ISO c/ Llevant 13-15 - 46.240 - Pol. Ind. Carlet (Valencia)
Tel. 96 253 05 90 - email: formacion@aebotella.es
Inicio Buscar

Próximos cursos de CONVOCATORIA 2016. EXAMENES CAP, TRANSPORTISTA, CONSEJERO.

Actualmente no hay acciones formativas programadas. Contacta con nosotros para más información.
Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:
Al enviar esta consulta estás aceptando nuestra politica de privacidad
Mas info

Cabecera curso CONVOCATORIA 2016. EXAMENES CAP, TRANSPORTISTA, CONSEJERO.

CONVOCATORIA 2016. EXAMENES CAP, TRANSPORTISTA, CONSEJERO.

2 h. Examen CAP, 4 h. Examen Transportista

EXAMENES CAP

Imagen Marca Agua

Es objeto de la presente resolución convocar las pruebas siguientes para el ejercicio 2018:

 

Exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial, necesario para la conducción

por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías

C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, definidas en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de conductores.

  

Requisito indispensable para los aspirantes que deseen presentarse a las pruebas de obtención del certificado de aptitud profesional, será haber superado el curso de cualificación inicial antes de la finalización de los plazos de inscripción relacionados.

 

 

EXAMENES COMPETENCIA PROFESIONAL

Exámenes para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte mercancías y 

de viajeros por carretera.

 

Competencia profesional para el trasporte de mercancías y de viajeros por carretera

 

EXAMENES CONSEJERO DE SEGURIDAD

Exámenes para la obtención y renovación de los certificados de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte

de mercancías peligrosas por carretera.

 

Consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

 

Inicio de presentación de instancias         Fin de presentación de instancias                      Fecha de examen

       

Documentación y material

Los aspirantes se deberán presentar en el lugar de celebración de las pruebas provistos de la siguiente documentación y material:

– Documento nacional de identidad, número de identificación de extranjeros u otros documentos que acrediten fehacientemente su identidad, vigentes en el momento de realización de las pruebas.

– Copia de la tasa abonada para la admisión al examen.

– Útiles de escritura: lápiz de mina núm. 2, goma de borrar y bolígrafo.

Durante la realización del examen no se permitirá la utilización de calculadora o de teléfono móvil, ni dispositivos informáticos.

Examenes

1. Para la realización de las pruebas tendentes a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial, se dispondrá de un tiempo máximo de dos horas.

 

2. En las pruebas para la obtención de los certificados de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de

mercancías peligrosas por carretera, los participantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas, salvo en el caso de los exámenes para la renovación de los certificados, en los que la duración del examen será de una hora como tiempo máximo.

 

3. Respecto de las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y de viajeros por carretera, los interesados dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas, que se distribuirá en dos periodos de dos horas para cada una de las dos partes (teoría y práctica) del ejercicio.

Fecha, hora y lugar.

Imagen carnet o certificado

Fechas, hora y lugar de celebración de las pruebas

En todos los casos, el lugar de celebración y la hora de inicio de las pruebas se anunciará en la página web www.citma.gva.es con una antelación mínima de quince días.

En el caso de los exámenes para la obtención y renovación de los certificados de competencia profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, se podrán establecer diferentes horarios para las diversas especialidades, que se anunciarán, igualmente, con una antelación mínima de quince días antes de la celebración de los exámenes, en la página web www.citma.gva.es.

 

En los casos en los que el domicilio que figura en el documento acreditativo de la identidad no sea de un municipio de la Comunitat

Valenciana se deberá además presentar los documentos relativos a la residencia habitual de los interesados. Sólo se admitirá que el domicilio es distinto cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: que el aspirante acredite, mediante el certificado de empadronamiento,que ha tenido su domicilio en lugar distinto al menos ciento ochenta y cinco días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para concurrir a los ejercicios o que el aspirante acredite que, aún habiendo tenido su domicilio en lugar distinto menos de ciento ochenta y cinco días del último año, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a cambiar su residencia.

 

Programación: Soluciones intuitivas