Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no utiliza cookies para recabar o ceder datos personales de los usuarios sin su conocimiento.
Aunque puede incluir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nuestra entidad, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
ENTENDIDO
Logotipo Botella Formación  
Socio de CECAP Valencia Logo Formaster Logo Fent Empresa Logo Certificaciones ISO
Inicio Buscar

Próximos cursos de INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

Actualmente no hay acciones formativas programadas. Contacta con nosotros para más información.

Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:

 Consiento el uso de mis datos personales para recibir información sobre sus cursos, según lo establecido en su Politica de Privacidad

 ⇑  Debes marcar la casilla para enviar la consulta

Antes de darnos su consentimiento, lea la información básica de protección de datos  +

Más info

Cabecera curso INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

120 horas

FAMILIA PROFESIONAL

Denominación: Gestión administrativa y financiera del Comercio internacional. Código: COMT0210 Familia profesional: Comercio y Marketing Área profesional: Compraventa (RD 1522/2011, de 31 de Octubre)  
Denominación MODULO:   INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL
Código:  MF1010_3
Nivel de cualificación profesional:    3
Asociado a la Unidad de Competencia:  UC1010_3: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
Duración:  120 horas

COMPETENCIA GENERAL:

Objetivos y Beneficios del Curso de INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES -MF1002_2 - COMT0411 : 

Realizaciones profesionales y criterios de realización

RP1: Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/ reclamaciones del cliente/consumidor

RP2: Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción. 

RP3: Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia.

RP4: Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan.

RP5: Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor. 

SALIDAS PROFESIONALES

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

2640.1047 Vendedores/as técnicos/as.

3510.1019 Agentes comerciales.

3510.1028 Delegados/as comerciales, en general.

3510.1037 Representantes de comercio en general.

5210.1034 Encargados/as de tienda.

5499.1013 Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.

Jefe de ventas.

Coordinador/a de comerciales.

Supervisor/a de telemarketing.

CONTENIDOS

- Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés.

-  Presentaciones comerciales en inglés.

- Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés.

- Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional.

- Documentación de gestión comercial en inglés.

- Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial.

- Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales.

MODULOS FORMATIVOS

1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial

– El sector del comercio y la intermediación comercial:

■ Características del comercio al por menor.

■ Características del comercio al por mayor.

■ Intermediación comercial: figuras habituales y características.

– El sistema de distribución comercial en la economía:

■ Factores y funciones de la distribución.

■ Formas y canal de distribución

■ Los intermediarios y sus funciones.

■ La gestión del canal de distribución.

■ Relaciones en el canal de distribución.

Fuentes de información comercial.

– El comercio electrónico:

■ Relaciones comerciales entre empresas (B2B) y

■ Relaciones comerciales con clientes (B2C).

■ Relaciones y trámites con la administración (B2A). 

2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación

El entorno de la actividad:

■ El microentorno.

■ El macroentorno.

Análisis de mercado:

■ La identificación de segmentos de mercado: el público objetivo.

■ El análisis de la competencia.

■ Posicionamiento estratégico y cuotas de mercado.

Oportunidades de negocio:

■ La necesidad de intermediación y comercialización.

■ Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente.

■ Análisis DAFO de las oportunidades de negocio.

Formulación del plan de negocio:

■ Objetivos y metas.

■ Misión del negocio.

■ Visión del negocio.

■ Previsión de necesidades de inversión.

■ Previsión de ventas: objetivos a alcanzar.

■ La diferenciación el producto.

■ Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles.

■ Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial. 

– Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico:

■ Comercio interior

■ Comercio internacional

– Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia:

■ El agente comercial

■ El distribuidor

■ Oras figuras.

– El contrato de agencia comercial:

■ Formalización del contrato: elementos y cláusulas habituales.

■ Actuación del agente: obligaciones y derechos de las partes.

■ Sistema de remuneración.

■ Extinción del contrato.

– El código deontológico del agente comercial:

■ La colegiación del agente.

– Otros contratos de intermediación:

■ Contrato de distribución.

■ Contrato de comisión.

– Trámites administrativos previos para ejercer la actividad:

■ Obtención de licencias.

■ Permisos y reglamentación de la actividad.  

4. Dirección comercial y logística comercial.

– Planificación y estrategias comerciales:

■ Planificación estratégica y marketing: variables de marketing.

■ Plan estratégico de ventas: objetivos comerciales y objetivos de ventas.

■ Presupuesto de ventas.

– Promoción de ventas:

■ Objetivos.

■ Acciones promocionales: efectos y costes.

■ Elaboración del argumentarlo comercial.

 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.

■ Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios.

■ Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos.

■ Las existencias de productos almacenados, el stock.

■ Documentación y procedimiento administrativo de pedidos.

■ Ratios de gestión de pedidos y control de stocks.

– Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.

■ Aplicaciones para la gestión de las relaciones con clientes CRM (Customer Relationship Management).

– Redes al servicio de la actividad comercial:

■ Redes y asociacionismo corporativo

■ Actitud y capacidad emprendedora

Política de privacidad Política de redes sociales Política de cookies Aviso legal   © 2024 - Botella Formación
Programación: Soluciones intuitivas
Contáctanos por WhatsApp