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Próximos cursos de ACCESS. NIVEL AVANZADO

ACCESS. NIVEL AVANZADO 09 - DIC - 2024
Horario curso De L a V de 16:00h a 20:00h
Ubicación curso Calle Llevant, 13 P.Ind Carlet
Curso subvencionado Subvenciona
ACCESS. NIVEL AVANZADO 13 - ENE - 2025
Horario curso L a V de 09:30 a 13:30
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Curso subvencionado Subvenciona
ACCESS. NIVEL AVANZADO 03 - FEB - 2025
Horario curso De Lunes a viernes de 09:00 a 14:00
Ubicación curso Calle Josefina Piera, 3 ALZIRA
Curso subvencionado Subvenciona

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Cabecera curso ACCESS. NIVEL AVANZADO

ACCESS. NIVEL AVANZADO

40 horas lectivas

OBJETIVO GENERAL

Programa de formación en capacidades digitales para MUJERES desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa de formación consiste en la realización de acciones formativas en capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo dirigidas a mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunidad Valenciana, que cuenten con menos de 30.000 habitantes, para la mejora de su ocupabilidad futura e impulso del emprendimiento digital (en particular, fortaleciendo la extensión de start-ups de base tecnológica).

DESTINATARIAS

Las acciones formativas se dirigirán a mujeres inscritas como demandantes de empleo, prioritariamente desempleadas. También podrán participar mujeres ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, todas ellas, residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.

Dentro del colectivo de mujeres ocupadas, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

OBLIGACIONES

Las alumnas están obligadas a:

a) Asistir a las clases de forma regular y continua y seguir con aprovechamiento la acción formativa.

b) No simultanear cursos de formación para el empleo de carácter presencial cuando superen las 40 horas semanales, aunque exista compatibilidad horaria o siendo inferior el número de horas no exista compatibilidad horaria.

Serán causas de exclusión de las alumnas:
a) La falta de aprovechamiento o la obstaculización del normal desarrollo del curso.
b) Simultanear cursos de formación para el empleo, cuando superen las 40 horas semanales.
d) Incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas.

PROGRAMA FORMATIVO 

Familia Profesional     ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 

Área Profesional:        GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 

Denominación:            ACCESS. NIVEL AVANZADO 

Código:                        ADGG001PO

Duración:                     40 horas lectivas 

Objetivo General:        Adquirir conocimientos sobre las utilidades avanzadas de Microsoft Access y trabajar con campos, relaciones, importar, vincular y combinar correspondencia.  

MÓDULOS

1. OPTIMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN ACCESS 

1.1. Tipos de datos de los campos.

1.2. Tamaño de los campos.

1.3. Formato de los campos.

1.4. Máscara de entrada de los campos

1.5. Campos de búsqueda.

1.6. Relaciones entre tablas.

1.7. Tipos de relaciones.

1.8. Integridad referencial.

1.9. Registros relacionados.

1.10. Modificar relaciones.

1.11. Visualizar e imprimir relaciones.

1.12. Importar datos entre tablas.

1.13. Importar datos desde Microsoft Excel.

1.14. Vincular datos entre tablas.

1.15. Vincular datos desde una hoja de Microsoft Excel.

1.16. Exportar datos a Microsoft Word.

1.17. Exportar datos a Microsoft Excel.

1.18. Combinar correspondencia.

1.19. Compactar y reparar una base de datos. 

2. FORMULARIOS E INFORMES

2.1. Crear formularios mediante el Autoformulario.

2.2. Crear formularios mediante el asistente.

2.3. Agregar campos a un formulario.

2.4. Personalizar un formulario.

2.5. Agregar controles dependientes.

2.6. Agregar cuadros de texto independientes.

2.7. Agregar controles de lista a un formulario.

2.8. Secciones de un formulario.

2.9. Agregar y eliminar filtros en un formulario.

2.10. Crear informes mediante el autoinforme.

2.11. Crear informes mediante el asistente.

2.12. Secciones de un informe.

2.13. Encabezado y pie de un informe.

2.14. Etiquetas de un informe.

2.15. Agregar controles dependientes.

2.16. Agregar cuadros de texto independientes.

2.17. Agrupar registros de un informe.

2.18. Crear un subinforme.

2.19. Crear un subinforme a partir de otro existente.

2.20. Vincular informes y subinformes.  

2.21. Propiedades de un subinforme.

3. CONSULTAS, MACROS E INTERNET

3.1. Crear consultas de selección sencillas.

3.2. Crear consultas de tabla de referencias cruzadas.

3.3. Personalizar consultas de tabla de referencias cruzadas.

3.4. Crear una consulta de parámetros.

3.5. Crear una consulta de acción.

3.6. Crear una consulta de eliminación.

3.7. Crear una consulta de actualización.

3.8. Creación de filtros a partir de consultas.

3.9. Crear una página de acceso a datos con autopágina.

3.10. Crear una página de acceso a datos con el asistente.

3.11. Combinar una página de acceso a datos.

3.12. Agrupar registros.

3.13. Crear un HTML estático.

3.14. Publicar una página de acceso a datos.

3.15. Formularios e informes como páginas de acceso a datos.

3.16. Modificar una página de acceso a datos.

3.17. Crear una macro sencilla.

3.18. Abrir y modificar una macro existente.

3.19. Agrupar macros.   

3.20. Ejecutar una macro.  

Las acciones formativas consisten en cursos de 40 horas lectivas que se imparten de forma presencial, con variedad de horarios, que se adaptarán a las circunstancias de las alumnas, así hay cursos de 2 semanas de duración 4 horas diarias de clase bien en horario de mañanas de 09:30 a 13:30, también de tardes, con horarios adaptados a las necesidades del colectivo, bien de 15:00 a 19:00, o de 17:00 a 21:00.

Con el fin de facilitar la asistencia a los cursos, se puede realizar todo el curso o parte del mismo, mediante AULA VIRTUAL, de manera que podrán participar en los cursos alumnas de cualquier ubicación geográfica dentro la Comunidad Valenciana, siempre que residan en municipios de menos de 30.000 habitantes, y dispongan de conexión a internet, y ordenador propio para conectarse durante el tiempo de impartición de las clases programadas en tiempo real, siendo considerado este sistema como formación presencial.

Con esta iniciativa, Labora pretende impulsar el emprendimiento dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales para reforzar las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas. 

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