UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
UC0977_2: Comunicarse en lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con él público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
4510.001.9 Operadores/as de central telefónica.
4523.001.7 Telefonista.
4021.001.4 Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
4522.001.4 Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
4522.007.8 Azafata de información.
4220.001.1 Operador-Grabador de datos en Ordenador.
4400 Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente,
Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
Auxiliar administrativo comercial.
Auxiliar de control e información.
MF0969_1: Técnicas Administrativas básicas de oficina. (150 horas).
UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas).
UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 h).
UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 h).
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas).
MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 h).
UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 h).
UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial (80 h).
UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 h)
MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)
MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas)
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 h)
MF0233_2: (Transversal) Ofimática (190 horas)
UF0319: (Transversal) Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. (30 h)
UF0320: (Transversal) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas)
UF0321: (Transversal) Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas)
UF0322: (Transversal) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas).
UF0323: (Transversal) Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información (30 horas).
MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)
Deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:
a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.