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Cabecera curso ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

840 horas

FAMILIA PROFESIONAL

COMPETENCIA GENERAL

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con él público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior. 

OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS 

4510.001.9      Operadores/as de central telefónica.

4523.001.7      Telefonista.

4021.001.4      Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.

4522.001.4      Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.

4522.007.8      Azafata de información.

4220.001.1      Operador-Grabador de datos en Ordenador.

4400                Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente,

                        Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.

                        Auxiliar administrativo comercial.

                        Auxiliar de control e información.

MODULOS

MF0969_1: Técnicas Administrativas básicas de oficina. (150 horas). 

UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas). 

UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 h). 

UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 h). 

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas).  

MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 h). 

UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 h). 

UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial (80 h).           

UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 h) 

MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)  

MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas) 

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 h) 

MF0233_2: (Transversal) Ofimática (190 horas) 

UF0319: (Transversal) Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. (30 h) 

UF0320: (Transversal) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas)

UF0321: (Transversal) Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas) 

UF0322: (Transversal) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas).           

UF0323: (Transversal) Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información (30 horas). 

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)

REQUISITOS

Deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

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