Código: COMT0110
Familia profesional: Comercio y Marketing.
Área profesional: Compraventa.
Nivel de cualificación profesional: 3
Nivel de cualificación 3: Titulo de Bachillerato, Prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, Certificado profesional del mismo nivel o prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.
Cualificación profesional de referencia: COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD109/2008 de 1 de febrero).
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Sectores productivos:
Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
MF0241_2: (Transversal) Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas)
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)
MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)
MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)