Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no utiliza cookies para recabar o ceder datos personales de los usuarios sin su conocimiento.
Aunque puede incluir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nuestra entidad, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
ENTENDIDO
Logotipo Botella Formación  
Socio de CECAP Valencia Logo Formaster Logo Fent Empresa Logo Certificaciones ISO
Inicio Buscar

Próximos cursos de BUSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL.Nivel intermedi

Actualmente no hay acciones formativas programadas. Contacta con nosotros para más información.

Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:

 Consiento el uso de mis datos personales para recibir información sobre sus cursos, según lo establecido en su Politica de Privacidad

 ⇑  Debes marcar la casilla para enviar la consulta

Antes de darnos su consentimiento, lea la información básica de protección de datos  +

Más info

Cabecera curso BUSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL.Nivel intermedi

BUSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL.Nivel intermedi

40 horas lectivas

OBJETIVO GENERAL

Programa de formación en capacidades digitales para MUJERES desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El programa de formación consiste en la realización de acciones formativas en capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo dirigidas a mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunidad Valenciana, que cuenten con menos de 30.000 habitantes, para la mejora de su ocupabilidad futura e impulso del emprendimiento digital (en particular, fortaleciendo la extensión de start-ups de base tecnológica).

DESTINATARIAS

Las acciones formativas se dirigirán a mujeres inscritas como demandantes de empleo, prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes. 

También podrán participar mujeres ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, todas ellas, residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.
Dentro del colectivo de mujeres ocupadas, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

OBLIGACIONES

Las alumnas están obligadas a:

a) Asistir a las clases de forma regular y continua y seguir con aprovechamiento la acción formativa.
b) No simultanear cursos de formación para el empleo de carácter presencial cuando superen las 40 horas semanales, aunque exista compatibilidad horaria o siendo inferior el número de horas no exista compatibilidad horaria.

Serán causas de exclusión de las alumnas:
a) La falta de aprovechamiento o la obstaculización del normal desarrollo del curso.
b) Simultanear cursos de formación para el empleo, cuando superen las 40 horas semanales.
d) Incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas.

PROGRAMA FORMATIVO

Familia Profesional:    FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Área Profesional:        INFORMATICA COMPLEMENTARIA 

Denominación:            BUSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL. Nivel Intermedio.

Código:                        FCOI11

Objetivo general Aplicar estrategias avanzadas de búsqueda, almacenamiento y gestión de información digital para recuperarla de forma eficaz y efectiva.

CONTENIDO FORMATIVO

 

Módulo 1

Estrategias en la búsqueda, selección y contraste de información con

herramientas digitales

 

Módulo 2

Consolidación en  la  organización de  la  información y los  datos  con herramientas digitales

 

Módulo 3

Análisis, explotación y visualización de datos con funcionalidades complejas de las herramientas digitales

  

METODOLOGÍA

La adquisición de competencias digitales requiere de una metodología de aprendizaje muy práctica, aprender haciendo y detectando los propios errores o problemas. El rol de la persona formadora es de acompañamiento y guía en el proceso de resolución de dudas y problemas, facilitando al alumnado buscar su propia solución. También la persona formadora tiene que promover un rol activo y participativo del alumnado facilitando espacios de interacción y comunicación dentro de la plataforma de teleformación.

 

Las competencias digitales son logradas plenamente cuando las desvinculamos de programas o aplicaciones concretas, por lo tanto, hay que globalizar el uso de tecnologías digitales ofreciendo variedad de aplicaciones y buscando los parámetros comunes en las herramientas con las mismas funcionalidades.

Política de privacidad Política de redes sociales Política de cookies Aviso legal   © 2024 - Botella Formación
Programación: Soluciones intuitivas
Contáctanos por WhatsApp