Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no utiliza cookies para recabar o ceder datos personales de los usuarios sin su conocimiento.
Aunque puede incluir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nuestra entidad, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
ENTENDIDO
Logotipo Botella Formación  
Socio de CECAP Valencia Logo Formaster Logo Fent Empresa Logo Certificaciones ISO
Inicio Buscar

Próximos cursos de INGLES A2

INGLES A2 04 - FEB - 2025
Horario curso De lunes a viernes de 15:30 a 20:30
Ubicación curso Calle Josefina Piera, 3 ALZIRA
Curso subvencionado Subvenciona

Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:

 Consiento el uso de mis datos personales para recibir información sobre sus cursos, según lo establecido en su Politica de Privacidad

 ⇑  Debes marcar la casilla para enviar la consulta

Antes de darnos su consentimiento, lea la información básica de protección de datos  +

Más info

Cabecera curso INGLES A2

INGLES A2

190 horas

Identificación del Curso

Familia Profesional:              Servicios Socioculturales y a la Comunidad  

Área profesional:                  Formación y Educación  

Denominación:                      Inglés A2  

Código:                                  SSCE02  

Nivel de cualificación:          Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de  comprender, expresarse e  interactuar, tanto  en  forma  hablada como  escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. 

 Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

REQUISITOS

El curso está 100% subvencionado para desempleados inscritos como demandantes de empleo en LABORA. También pueden participar trabajadores en activo y autónomos, siempre y cuando puedan respetar el horario establecido para el curso.

Edad: 16 años cumplidos

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.

Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: sin conocimientos previos.

PROGRAMA FORMATIVO

Comprensión oral

-Comprender lo suficiente como para satisfacer necesidades básicas, identificando la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro, formal o informal, dentro de lo estándar, de mensajes breves, claros y sencillos, contextualizados y sobre asuntos conocidos.

-Extraer la información esencial y los puntos principales de mensajes grabados o emitidos por medios audiovisuales, sobre asuntos cotidianos contextualizados, pronunciados con claridad, en buenas condiciones acústicas y siempre que exista la posibilidad de volver a escuchar algunas partes más difíciles.

Expresión oral

-Producir intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes para cumplir las funciones básicas de comunicación y las relacionadas con sus intereses.

-Utilizar un repertorio lingüístico básico pero suficiente para hacerse comprender, aunque con un control todavía limitado, con necesidad de pausas, reformulaciones, gestos y apoyo gráfico.

Comprensión escrita

-Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales y detalles relevantes, el registro, formal o informal dentro de lo estándar, de correspondencia personal habitual, así como de textos sencillos sobre temas cotidianos, apoyándose en el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica.

-Localizar información específica en listados, anuncios, periódicos, páginas web, etc. y entender normas o instrucciones sencillas, de seguridad, de uso de un aparato, etc.

Expresión escrita

-Escribir mensajes y textos sencillos, relativos a aspectos concretos conocidos, adecuados a la situación de comunicación, en un registro neutro y con un control limitado de los recursos lingüísticos.

-Organizar los textos y cohesionarlos con recursos , respetando razonablemente las convenciones del lenguaje escrito.

Interacción oral y escrita

- Realizar intercambios sencillos, sin mucho esfuerzo y de manera eficaz, y participar activamente en conversaciones relacionadas con situaciones de comunicación habituales, personales o profesionales, utilizando un lenguaje estándar y con la ayuda de los interlocutores.

- Comprender y escribir notas, mensajes breves o cartas sencillas, así como mensajes rutinarios de carácter social, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización y cohesión elemental, un registro neutro y un control limitado de los recursos lingüísticos, reconociendo y utilizando los formatos y las convenciones de esos tipos de escritos.

Competencia sociocultural y sociolingüística

- Conocer los aspectos socioculturales y las convenciones sociales más relevantes en la vida diaria, así como los referidos al propio ámbito, con el fin de plasmarlos en su comportamiento y comunicación.

- Reconocer y utilizar las fórmulas de saludo, de cortesía y de tratamiento más habituales.

- Utilizar un registro formal e informal, básico pero cuidado, en lengua estándar y reconocer algunas expresiones coloquiales de uso frecuente, así como referencias culturales elementales relacionadas con la vida cotidiana.

- Comprender los gestos, comportamientos y valores diferentes a los propios, que subyacen en los aspectos socioculturales más cotidianos y evidentes.

Competencia lingüística

- Alcanzar un repertorio suficiente de exponentes lingüísticos par alas funciones del nivel y utilizar con corrección las fórmulas y estructuras aprendidas.

- Conseguir un control limitado en la construcción del lenguaje, con los posibles errores sistemáticos del nivel.

- Pronunciar de forma clara y comprensible, aunque resulte evidente el acento extranjero.

- Escribir con corrección ortográfica el lenguaje común trabajado.

Competencia estratégica

- Apropiación de la terminología necesaria.

- Comprensión del papel del error.

- Utilización de técnicas de estudio y otras herramientas de trabajo.

- Desarrollo del propio estilo de aprendizaje.

- Desarrollo de la autonomía y control del propio proceso de aprendizaje.

- Utilización de la autoevaluación y la coevaluación como elemento de mejora del proceso.

Puedes encontrar más información aquí:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/SSCE02.pdf

Política de privacidad Política de redes sociales Política de cookies Aviso legal Transparencia   © 2025 - Botella Formación
Programación: Soluciones intuitivas
Contáctanos por WhatsApp