Programa de formación en capacidades digitales para MUJERES desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa de formación consiste en la realización de acciones formativas en capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo dirigidas a mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunidad Valenciana, que cuenten con menos de 30.000 habitantes, para la mejora de su ocupabilidad futura e impulso del emprendimiento digital (en particular, fortaleciendo la extensión de start-ups de base tecnológica).
Las acciones formativas se dirigirán a mujeres inscritas como demandantes de empleo, prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.
También podrán participar mujeres ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, todas ellas, residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.
Dentro del colectivo de mujeres ocupadas, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.
Las alumnas están obligadas a:
a) Asistir a las clases de forma regular y continua y seguir con aprovechamiento la acción formativa.
b) No simultanear cursos de formación para el empleo de carácter presencial cuando superen las 40 horas semanales, aunque exista compatibilidad horaria o siendo inferior el número de horas no exista compatibilidad horaria.
Serán causas de exclusión de las alumnas:
a) La falta de aprovechamiento o la obstaculización del normal desarrollo del curso.
b) Simultanear cursos de formación para el empleo, cuando superen las 40 horas semanales.
d) Incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas.
Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING
Área Profesional: MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA
1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
1.2. Beneficios.
1.3. Como integrar las redes sociales en la estrategia corporativa.
1.4. Canales adecuados.
1.5. Medir el impacto.
2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES
2.1. Páginas web 2.0.
2.2. Los Blogs.
2.3. Integración de plataforma en la web. vídeo y fotografía.
3. MARKETING ON-LINE
3.1. Introducción.
3.2. Social Media Marketing.
4. SMO
4.1. Herramientas básicas.
4.2. Herramientas de gestión.
4.3. Herramientas de multiposting.
4.4. Herramientas de gestión integral.
4.5. Herramientas de monitorización integral.
4.6. Nuevo consumidor.
4.7. Detectar tendencias.
4.8. Publicidad en los medios sociales.
4.9. Cómo medir acciones on-line.
5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
5.1. ¿Qué es?
5.2. Cómo funciona un buscador.
5.3. Factores “On the page”.
5.4. Factores “Off the page”.
6. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES
6.1. Introducción.
6.2. Importancia de los contenidos.
6.3. Tipos de comunidades.
6.4. Tipos de contenidos.
6.5. Gestión de contenidos en la red.
7. EL COMUNITY MANAGER
7.1. El responsable de la comunidad virtual.
7.2. Funciones.
7.3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
7.4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
7.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
7.6. La confianza.
7.7. Aspectos legales y propiedad intelectual.
8. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS
8.1. Introducción.
8.2. ¿Qué es el ORM?
8.3. Plan de reputación on-line.
8.4. Análisis.
8.5. Diagnóstico.
8.6. Plan y gestión de activos.
8.7. Monitorización.
8.8. Desarrollo e implementación del plan.
8.9. Plan de comunicación.
8.10. El mapa de públicos/GDI.
8.11. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
8.12. Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
8.13. Amenazas en la estrategia de ORM.