Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no utiliza cookies para recabar o ceder datos personales de los usuarios sin su conocimiento.
Aunque puede incluir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nuestra entidad, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.
ENTENDIDO
Logotipo Botella Formación  
Socio de CECAP Valencia Logo Formaster Logo Fent Empresa Logo Certificaciones ISO
Inicio Buscar

Próximos cursos de COMERCIO ELECTRONICO

COMERCIO ELECTRONICO 27 - FEB - 2023
Ubicación curso Calle Llevant, 13 P.Ind Carlet
Curso subvencionado Subvenciona
Horario curso De L a V de 16:00 a 20:00
COMERCIO ELECTRONICO 13 - MAR - 2023
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Curso subvencionado Subvenciona
Horario curso De L a V de 09:30 a 13:30

Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:

 Entiendo y Acepto esta Politica de Privacidad marcando esta casilla

 ⇑  Debes marcar la casilla para enviar la consulta

Más info

Cabecera curso COMERCIO ELECTRONICO

COMERCIO ELECTRONICO

40 horas lectivas

OBJETIVO GENERAL

Programa de formación en capacidades digitales para MUJERES desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El programa de formación consiste en la realización de acciones formativas en capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo dirigidas a mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunidad Valenciana, que cuenten con menos de 30.000 habitantes, para la mejora de su ocupabilidad futura e impulso del emprendimiento digital (en particular, fortaleciendo la extensión de start-ups de base tecnológica).

DESTINATARIAS

Las acciones formativas se dirigirán a mujeres inscritas como demandantes de empleo, prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.

 

También podrán participar mujeres ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, todas ellas, residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.
Dentro del colectivo de mujeres ocupadas, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

OBLIGACIONES

Las alumnas están obligadas a:

a) Asistir a las clases de forma regular y continua y seguir con aprovechamiento la acción formativa.
b) No simultanear cursos de formación para el empleo de carácter presencial cuando superen las 40 horas semanales, aunque exista compatibilidad horaria o siendo inferior el número de horas no exista compatibilidad horaria.

Serán causas de exclusión de las alumnas:
a) La falta de aprovechamiento o la obstaculización del normal desarrollo del curso.
b) Simultanear cursos de formación para el empleo, cuando superen las 40 horas semanales.
d) Incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas.

PROGRAMA FORMATIVO

Familia Profesional       ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Área Profesional:          GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Denominación:              COMERCIO ELECTRÓNICO

Código:                          ADGG010PO

Objetivo General:    Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

CONTENIDO FORMATIVO

1. Introducción. 

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

 

2. El comercio electrónico. 

2.1. Concepto.

2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico

2.5. Relación cliente-proveedor.

2.6. El proceso de compra.

2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

 

3. La tienda electrónica. 

3.1. promoción sitios webs,

3.2. tiendas virtuales o productos

3.3. servicios en internet y medios digitales.

 

4. Marketing en la red. 

4.1. marketing "one to one". El cliente "on line". 

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web

4.3. Plan de marketing on line.

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.

4.5. El proceso de venta por Internet.

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos. 

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones. 

 

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online. 

CONTENIDO FORMATIVO

6. Difusión. 

6.1. Plataformas tecnológicas.

6.2. Transmisión de información.

6.3. Ventajas e inconvenientes. 

7. Entorno jurídico. 

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.

7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras.

7.4. Medios de pago disponibles.

 

Estas acciones formativas van dirigidas prioritariamente a mujeres desempleadas, pero también pueden participar mujeres trabajadoras, autónomas, en situación de ERTE, siempre y cuando estén inscritas en labora como mejora de empleo.

Las acciones formativas consisten en cursos de 40 horas lectivas que se imparten de forma presencial, con variedad de horarios, que se adaptarán a las circunstancias de las alumnas, así hay cursos de 2 semanas de duración 4 horas diarias de clase bien en horario de mañanas de 09:30 a 13:30, también de tardes, con horarios adaptados a las necesidades del colectivo, bien de 15:00 a 19:00, o de 17:00 a 21:00.

Con el fin de facilitar la asistencia a los cursos, se puede realizar todo el curso o parte del mismo, mediante AULA VIRTUAL, de manera que podrán participar en los cursos alumnas de cualquier ubicación geográfica dentro la Comunidad Valenciana, siempre que residan en municipios de menos de 30.000 habitantes, y dispongan de conexión a internet, y ordenador propio para conectarse durante el tiempo de impartición de las clases programadas en tiempo real, siendo considerado este sistema como formación presencial. 

 

Con esta iniciativa, Labora pretende impulsar el emprendimiento dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales para reforzar las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas.

Política de privacidad Política de redes sociales Política de cookies Aviso legal   © 2022 - Botella Formación
Programación: Soluciones intuitivas
Contáctanos por WhatsApp