Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no utiliza cookies para recabar o ceder datos personales de los usuarios sin su conocimiento.

Aunque puede incluir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nuestra entidad, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

ENTENDIDO
Logotipo Botella Formación Logo Certificaciones ISO Logo Formaster y Fent Empressa Socio de CECAP Valencia c/ Llevant 13-15 - 46.240 - Pol. Ind. Carlet (Valencia)
Tel. 96 253 05 90 - email: formacion@aebotella.es
Inicio Buscar

Próximos cursos de Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas. T

Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas. T 01 - SEP - 2022
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Curso bonificado Bonificado
Horario curso TELEFORMACION
Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:
Entiendo y Acepto esta Politica de Privacidad marcando esta casilla
Mas info

Cabecera curso Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas. T

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas. T

280 horas teleformación

Identificación del Certificado

Imagen Marca Agua

Denominación:            Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas.  

Código:                        TMVI0112  

Familia profesional:   Transporte y mantenimiento de vehículos  

Área profesional:       Conducción de vehículos por carretera  

Nivel de cualificación profesional: 2  

Cualificación profesional de referencia: 

TMV456_2 Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas (RD 1225/2010, de 1 de octubre)

 

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:  

UC1461_2: Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera. UC1466_2: Realizar la conducción del taxi, turismo o furgoneta, y las operaciones relacionadas con la prestación del servicio. UC1467_2: Realizar las actividades de atención a los usuarios y relaciones con clientes

 

Competencia general: 

 

Realizar la conducción de taxis, turismos y furgonetas de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones o programa de servicio, según corresponda, aplicando la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, mercancías, salud, seguridad vial y medioambiental, y atendiendo e informando, así mismo, eficazmente a los usuarios 

 

Entorno Profesional: 

 

Ámbito profesional:

 

Ejerce su actividad profesional como conductor, autónomo o asalariado, en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, que presten servicios de transporte de viajeros o de mercancías, en automóviles con capacidad no superior a nueve plazas o furgonetas hasta 3.500 kilos, respectivamente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. 

 

Sectores productivos: 

  • Transporte terrestre urbano e interurbano de pasajeros en vehículos de hasta nueve plazas
  • Transporte por taxi.
  • Otros tipos de transporte terrestre de pasajeros.
  • Transporte de mercancías por carretera.
  • Mensajería.  

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: 

  • Conductores propietarios de automóviles, taxis y furgonetas
  • Taxistas.
  • Conductores profesionales de automóvil.
  • Conductores de furgoneta hasta 3,5 T.
  • Conductores asalariados de taxis.
  • Conductores profesionales de vehículo de transporte de pasajeros de hasta nueve plazas.

Objetivo general

Realizar la conducción de taxis, turismos y furgonetas de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones o programa de servicio,

según corresponda, aplicando la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, mercancías, salud, seguridad vial y medioambiental, y atendiendo e informando, así mismo, eficazmente a los usuarios.

 

Objetivos específicos

 

Los objetivos específicos podrás consultarlos al inicio de cada una de las unidades de aprendizaje que componen cada uno de los Módulos Formativos del Certificado dentro del Aul@ Virtual.

 

Unidades de competencia y módulos


Horas totales

Horas totales

Horas presenciales

Horas teleformación

1. UC1461_2: Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera.

 

60

60

1.1. MF1461_2: Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera

60

60

60

2. UC1466_2: Realizar la conducción del taxi, turismo o furgoneta, y las operaciones relacionadas con la prestación del servicio

 

130

130

2.1. MF1466_2: Conducción de taxis, turismos y furgonetas, y prestación del servicio

130

130

130

2.1.1. UF2385: Conducción y circulación racional de turismos y furgonetas

 

50

50

2.1.2. UF2386: Operativa del servicio de transporte de turismos y furgonetas

 

50

50

2.1.3. UF2387: Prevención y seguridad en la conducción profesional

 

30

30

3. UC1467_2: Realizar las actividades de atención a los usuarios y relaciones con clientes

 

50

50

3.1. MF1467_2: Atención a usuarios y relaciones con clientes

50

50

50

MP0497: Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas

40

 

 

 

Perfil del alumnado

Para acceder a la formación del presente certificado de profesionalidad, de nivel de cualificación profesional 2, te recordamos que debes cumplir alguno de los requisitos siguientes:

 

a)   Estar en posesión del título de Bachiller. 

b)   Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2. 

c)   Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. 

d)   Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. 

e)   Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. 

f)    Tener las competencias clave necesarias de comunicación en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial, lengua extranjera y competencia matemática, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV del texto consolidado del RD 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

 

Además, deberás tener unas destrezas mínimas respecto al entorno online.

 

Según se establece en el art. 6.2 de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre por el que se regulan los certificados de profesionalidad debes tener las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.  Por eso, antes del inicio de la acción formativa, se te facilitará el acceso a la plataforma virtual y sus instrucciones de uso, y se comprobará que eres capaz de utilizar las herramientas necesarias para seguir la formación a través de la misma. Para efectuar esta comprobación, ofreciéndote el apoyo necesario, tendrás que realizar una serie de actividades básicas tales como:

 

     Descarga y envío de archivos.

     Manejo del correo electrónico.

     Participación en las herramientas de comunicación.

Tutorías-Agenda-mail

Para obtener el máximo rendimiento de tus horas de estudio es fundamental la labor de los tutores. A través del apartado de tutorías, puedes consultar al profesor especializado, todas las dudas que te surjan sobre el contenido del curso.

 

Es importante que todas aquellas dudas o cuestiones que se planteen tanto en el estudio teórico de los temas como en esta fase de autoevaluación, se las envíes al tutor a través del apartado de Tutorías, para que queden resueltas.

 

La “agenda” te ayudará a planificar y organizar las horas de estudio. En ella, podrás consultar los avisos con la fecha de publicación de las notas de las actividades individuales y colaborativas que corrige el Tutor experto en la materia en tu Expediente individual. Asimismo, el tutor te convocará para la realización de chat, así como cualquier otro evento que considere oportuno para tu formación.

 

Correo Puedes contactar con el tutor pedagógico, para plantearle dudas o cuestiones que te surjan durante el desarrollo del certificado de profesionalidad, (funcionamiento de ejercicios y apartados, material disponible…, pudiendo adjuntar archivos). También, podrás ponerte en contacto con tus compañeros del aula

 

Foro-Chat-Videoconfe

Imagen carnet o certificado

Foros Podrás usarlo para debatir sobre cualquier tema relacionado con la formación, así como para realizar las actividades colaborativas programadas.  Foro: cuyo objetivo fundamental será fomentar el trabajado colaborativo con tus compañeros/as

 

Chat del Aula Te facilitará la comunicación con los compañer@s de Aula y tutores, en tiempo real. Además, a través de él realizarás actividades colaborativas.

 

Chat: en el que podrás intercambiar opiniones con tus compañeros/as sobre un tema o cuestión previamente elaborado por tu tutor.

 

Videoconferencia:  tendrás  a  tu  disposición  clases  magistrales  impartidas  por  el  tutor,  ejemplos prácticos  y  demás  actividades  que  serán propuestas para afianzar los conocimientos adquiridos en tu formación.

Programación: Soluciones intuitivas
WhatsApp