Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no utiliza cookies para recabar o ceder datos personales de los usuarios sin su conocimiento.

Aunque puede incluir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nuestra entidad, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

ENTENDIDO
Logotipo Botella Formación Logo Certificaciones ISO Logo Formaster y Fent Empressa Socio de CECAP Valencia c/ Llevant 13-15 - 46.240 - Pol. Ind. Carlet (Valencia)
Tel. 96 253 05 90 - email: formacion@aebotella.es
Inicio Buscar

Próximos cursos de INGLES A2

INGLES A2 03 - OCT - 2022
Ubicación curso Calle Josefina Piera, número 3
Curso subvencionado Subvenciona
Horario curso TARDES
INGLES A2 10 - OCT - 2022
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Curso subvencionado Subvenciona
Horario curso TARDES
Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:
Entiendo y Acepto esta Politica de Privacidad marcando esta casilla
Mas info

Cabecera curso INGLES A2

INGLES A2

190 horas

Identificación del Curso

Imagen Marca Agua

DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 

 

Familia Profesional:              Servicios Socioculturales y a la Comunidad  

Área profesional:                  Formación y Educación  

Denominación:                      Inglés A2  

Código:                                  SSCE02  

Nivel de cualificación:          Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de  comprender, expresarse e  interactuar, tanto  en  forma  hablada como  escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. 

 

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

REQUISITOS

El curso está 100% subvencionado para desempleados inscritos como demandantes de empleo en LABORA. También pueden participar trabajadores en activo y autonomos, siempre y cuando puedan respetar el horario establecido para el curso.

Edad: 16 años cumplidos

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.

Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: sin conocimientos previos.

 

PROGRAMA FORMATIVO

Comprensión oral

-Comprender lo suficiente como para satisfacer necesidades básicas, identificando la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro, formal o informal, dentro de lo estándar, de mensajes breves, claros y sencillos, contextualizados y sobre asuntos conocidos.

-Extraer la información esencial y los puntos principales de mensajes grabados o emitidos por medios audiovisuales, sobre asuntos cotidianos contextualizados, pronunciados con claridad, en buenas condiciones acústicas y siempre que exista la posibilidad de volver a escuchar algunas partes más difíciles.

 

Expresión oral

-Producir intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes para cumplir las funciones básicas de comunicación y las relacionadas con sus intereses.

-Utilizar un repertorio lingüístico básico pero suficiente para hacerse comprender, aunque con un control todavía limitado, con necesidad de pausas, reformulaciones, gestos y apoyo gráfico.

 

Comprensión escrita

-Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales y detalles relevantes, el registro, formal o informal dentro de lo estándar, de correspondencia personal habitual, así como de testos sencillos sobre temas cotidianos, apoyándose en el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica.

-Localizar información específica en listados, anuncios, periódicos, páginas web, etc. y entender normas o instrucciones sencillas, de seguridad, de uso de un aparato, etc.

 

Expresión escrita

-Escribir mensajes y textos sencillos, relativos a aspectos concretos conocidos, adecuados a la situación de comunicación, en un registro neutro y con un control limitado de los recursos lingüísticos.

-Organizar los textos y cohesionarlos con recursos , respetando razonablemente las convenciones del lenguaje escrito.

 

Interacción oral y escrita

- Realizar intercambios sencillos, sin mucho esfuerzo y de manera eficaz, y participar activamente en conversaciones relacionadas con situaciones de comunicación habituales, personales o profesionales, utilizando un lenguaje estándar y con la ayuda de los interlocutores.

- Comprender y escribir notas, mensajes breves o cartas sencillas, así como mensajes rutinarios de carácter social, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización y cohesión elemental, un registro neutro y un control limitado de los recursos lingüísticos, reconociendo y utilizando los formatos y las convenciones de esos tipos de escritos.

 

Competencia sociocultural y sociolingüística

- Conocer los aspectos socioculturales y las convenciones sociales más relevantes en la vida diaria, así como los referidos al propio ámbito, con el fin de plasmarlos en su comportamiento y comunicación.

- Reconocer y utilizar las fórmulas de saludo, de cortesía y de tratamiento más habituales.

- Utilizar un registro formal e informal, básico pero cuidado, en lengua estándar y reconocer algunas expresiones coloquiales de uso frecuente, así como referencias culturales elementales relacionadas con la vida cotidiana.

- Comprender los gestos, comportamientos y valores diferentes a los propios, que subyacen en los aspectos socioculturales más cotidianos y evidentes.

 

Competencia lingüística

- Alcanzar un repertorio suficiente de exponentes lingüísticos par alas funciones del nivel y utilizar con corrección las fórmulas y estructuras aprendidas.

- Conseguir un control limitado en la construcción del lenguaje, con los posibles errores sistemáticos del nivel.

- Pronunciar de forma clara y comprensible, aunque resulte evidente el acento extranjero.

- Escribir con corrección ortográfica el lenguaje común trabajado.

 

Competencia estratégica

- Apropiación de la terminología necesaria.

- Comprensión del papel del error.

- Utilización de técnicas de estudio y otras herramientas de trabajo.

- Desarrollo del propio estilo de aprendizaje.

- Desarrollo de la autonomía y control del propio proceso de aprendizaje.

- Utilización de la autoevaluación y la coevaluación como elemento de mejora del proceso.

Programación: Soluciones intuitivas
WhatsApp