Información importante:

Al navegar por este sitio web estarás aceptando nuestra Política de privacidad.

Las cookies recogen información de tu navegador para mejorar el uso de este sitio web.

ACEPTAR
Logotipo Botella Formación Logo Formaster y NRed Logo Certificaciones ISO c/ Llevant 13-15 - 46.240 - Pol. Ind. Carlet (Valencia)
Tel. 96 253 05 90 - email: formacion@aebotella.es
Inicio Buscar

GESTIÓN DE TARJETAS DE TACOGRAFO DIGITAL

En que consiste nuestro servicio

Estimado cliente, al objeto de darles cada día un mejor y más amplio servicio, en aquéllas cuestiones relacionadas con su profesión como conductor de vehículos pesados, hemos incorporado a nuestra Carta de Servicios el de GESTIÓN DE TARJETAS DE TACOGRAFO DIGITAL, que consiste fundamentalmente en lo siguiente:

  1. Preparar la solicitud
  2. Pago de la tasa
  3. Tramitación telemática
  4. Recogida de tarjeta

Objeto del trámite

Para la conducción de vehículos dotados de tacógrafo digital instalado en vehículos dedicados al transporte por carretera, será preciso contar con la correspondiente tarjeta de conductor.

La tarjeta de conductor es una tarjeta de tacógrafo asignada a conductores individuales, que identifica a éstos y permite almacenar datos sobre su actividad.

NOTA: Los autónomos deberán solicitar tanto una tarjeta de conductor como una de empresa.

La tarjeta de conductor es una tarjeta de tacógrafo asignada por la autoridad a conductores individuales, que identifica a éstos y permite almacenar datos sobre su actividad.

CONDUCTOR Objeto del trámite Plazos
Canje

Cuando el titular de una tarjeta de conductor válida expedida por un estado miembro haya fijado su residencia normal en España, podrá solicitar que se le canjee la tarjeta por otra tarjeta de conductor equivalente

Durante todo el año
Primera emisión

Para la conducción de vehículos dotados de tacógrafo digital instalado en vehículos dedicados al transporte por carretera, será preciso contar con la correspondiente tarjeta de conductor.

Durante todo el año
Renovación por caducidad

La tarjeta de conductor deberá ser renovada, a petición del interesado, cada cinco años

Máximo 30 días hábiles antes de la fecha de caducidad
Renovación por modificación de datos

En el supuesto de que con posterioridad a la expedición de una tarjeta de conductor se produzcan hechos que supongan una modificación de los datos en ella contenidos debido a un error en los datos de la tarjeta u otra causa, el conductor deberá solicitar su renovación

En el plazo máximo de UN MES a partir de momento en que se produzca la modificación
Sustitución

El conductor, en caso de pérdida, robo, deterioro, mal funcionamiento o retirada de la tarjeta de conductor, deberá solicitar la sustitución

En el plazo máximo de 7 días naturales desde que se haya producido el hecho

Información adicional. Contenido, característicasy validez de la tarjeta.

El contenido y características de las tarjetas de conductor, cuya validez será de cinco años, es el que al efecto se encuentra establecido en el apartado IV del anexo I B del Reglamento (CEE) número 3821/85, de 20 de diciembre de 1985.

La tarjeta de conductor tendrá carácter personal y no podrá ser objeto, durante su plazo de validez, de retirada o suspensión bajo ningún concepto, a menos que se compruebe que ha sido falsificada, que el conductor utilice una tarjeta de la que no es titular o que se ha obtenido con declaraciones falsas o documentos falsificados.

El conductor sólo podrá ser titular de una tarjeta. Sólo podrá utilizar su propia tarjeta de conductor personalizada. No utilizará una tarjeta de conductor defectuosa o cuyo plazo de validez haya caducado o que haya sido declarada su pérdida o robo.



Centro de formación homologado
Programación: Soluciones intuitivas