Programa de formación en capacidades digitales para MUJERES desempleadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa de formación consiste en la realización de acciones formativas en capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo dirigidas a mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunidad Valenciana, que cuenten con menos de 30.000 habitantes, para la mejora de su ocupabilidad futura e impulso del emprendimiento digital (en particular, fortaleciendo la extensión de start-ups de base tecnológica).
Las acciones formativas se dirigirán a mujeres inscritas como demandantes de empleo, prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.
También podrán participar mujeres ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, todas ellas, residentes en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 30.000 habitantes.
Dentro del colectivo de mujeres ocupadas, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.
Las alumnas están obligadas a:
a) Asistir a las clases de forma regular y continua y seguir con aprovechamiento la acción formativa.
b) No simultanear cursos de formación para el empleo de carácter presencial cuando superen las 40 horas semanales, aunque exista compatibilidad horaria o siendo inferior el número de horas no exista compatibilidad horaria.
Serán causas de exclusión de las alumnas:
a) La falta de aprovechamiento o la obstaculización del normal desarrollo del curso.
b) Simultanear cursos de formación para el empleo, cuando superen las 40 horas semanales.
d) Incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas.
Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Área Profesional: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Denominación: FUNDAMENTOS EXCEL 20 horas
Código: ADGG021PO
Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft office.
Familia Profesional ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Área Profesional: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Denominación: EXCEL AVANZADO 20 horas
Código: ADGG020PO
Objetivo General: Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.
1. INTRODUCCION: CONCEPTOS BASICOS.
2. INTRODUCIR DATOS EN LAS CELDAS.
2.1. Introducir texto, números, fechas, horas y fórmulas.
2.2. Modificar el contenido de una celda.
2.3. Desplazarse por una hoja.
3. OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO.
3.1. Crear un nuevo libro.
3.2. Abrir un libro guardado anteriormente.
3.3. Trabajar con varios libros a la vez.
3.4. Guardar un libro.
3.5. Cerrar un libro.
4. TRABAJAR CON HOJAS DE CALCULO.
4.1. Activar una hoja.
4.2. Seleccionar varias hojas.
4.3. Insertar nuevas hojas en un libro.
4.4. Cambiar el nombre de una hoja.
4.5. Eliminar, mover y copiar hojas de un libro.
5. OPERACIONES DE EDICION SOBRE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS.
5.1. Seleccionar celdas.
5.2. Cambiar el alto de las filas y el ancho de las columnas.
5.3. Copiar y mover celdas.
6. APLICAR FORMATOS A LAS CELDAS.
6.1. Aplicar formatos de número y de fuente.
6.2. Aplicar bordes y sombreado a las celdas.
6.3. Alinear y orientar el contenido de las celdas.
6.4. Borrar el formato de las celdas.
7. CONSTRUCION DE FORMULAS Y USO DE FUNCIONES.
7.1. Creación de fórmulas.
7.2. Referencias de celda: concepto y tipos.
7.3. Valores de error.
7.4. Sintaxis de las funciones.
7.5. Tipos de funciones.
8. INICIACION A LOS GRAFICOS
8.1. Elementos de un gráfico.
8.2. Cómo insertar un gráfico.
8.3. Modificar un gráfico (tamaño, posición, escala).
9. IMPRESIÓN Y PRESENTACION.
1. FUNCIONES.
1.1. Anidar funciones.
2. BASES DE DATOS.
2.1. Filtros avanzados.
2.2. Validación de datos.
2.3. Depurar bases de datos: valores únicos.
3. FORMULARIOS: BOTONES DE FORMULARIOS.
4. VISTAS.
4.1. Agrupar y desagrupar.
4.2. Autoesquema.
5. ESTRUCTURAS DE CONTROL.
5.1. Dominio de tablas dinámicas.
5.2. Consolidación de datos.
6. ANÁLISIS DE DATOS.
6.1. Buscar objetivo.
6.2. Escenarios.
6.3. Tablas de una y dos variables.
7. SOLVER: PLANTILLAS.
8. MACROS.
8.1. Grabación de macros. Creación de macros.
8.2. Reproducción de macros
8.3. Eliminación de macros.
8.4. Crear iconos y botones que ejecuten macros.
8.5. Seguridad de macros.
9. OBTENCIÓN DE DATOS EXTERNOS.
9.1. Desde Access
9.2. Desde texto.
9.3. Otras posibilidades.
9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación.
10. RANGOS.
10.1. Nombres.
10.2. Modificar rangos.
10.3. Quitar duplicados.
11. INSERCIÓN DE OBJETOS.