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Próximos cursos de ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

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Cabecera curso ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

460 horas + 40 h formacion complementaria

FAMILIA PROFESIONAL

Imagen Marca Agua

Código: COMT0110

Familia profesional: Comercio y Marketing. 

Área profesional: Compraventa.

Nivel de cualificación profesional: 3 

Nivel de cualificación 3: Titulo de Bachillerato, Prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, Certificado profesional del mismo nivel o prueba de acceso a la universidad (PAU)  para mayores de 25 y/o 45 años.

Cualificación profesional de referencia: COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD109/2008 de 1 de febrero). 

COMPETENCIA GENERAL:

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

ENTORNO PROFESIONAL:

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

 

Sectores productivos:

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:

  • Sector Privado: Asociaciones de consumidores, cooperativas de consumo, empresas industriales, empresas de servicios, empresas comerciales.
  • Sector Público: Administración Central, Autonómica y Local.

En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios. 

 

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados: 

  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
  • Técnicos/as en consumo
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores. 
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo. 

MODULOS

MF0241_2: (Transversal) Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120    horas)

  • • UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
  • • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60horas)

MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)

MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)

  • • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60horas) 
  • • UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)

MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)

MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)

Programación: Soluciones intuitivas