Información básica sobre cookies
Utilizamos cookies técnicas necesarias para el funcionamiento de la web y cookies analíticas para obtener estadísticas de uso. Puede aceptar todas las cookies pulsando “Aceptar cookies”, rechazar las analíticas pulsando “Rechazar cookies” o personalizar su selección. Más información en nuestra Política de Cookies y en la Política de Privacidad
ACEPTAR COOKIES RECHAZAR COOKIES PERSONALIZAR COOKIES
Logotipo Botella Formación  
Socio de CECAP Valencia Logo Formaster Logo Fent Empresa Logo Certificaciones ISO
Inicio Buscar

Próximos cursos de ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

Actualmente no hay acciones formativas programadas. Contacta con nosotros para más información.

Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:

 Consiento el uso de mis datos personales para recibir información sobre sus cursos, según lo establecido en su Politica de Privacidad

 ⇑  Debes marcar la casilla para enviar la consulta

Antes de darnos su consentimiento, lea la información básica de protección de datos  +

Más info

Cabecera curso ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

460 horas + 40 h formacion complementaria

FAMILIA PROFESIONAL

Código: COMT0110

Familia profesional: Comercio y Marketing. 

Área profesional: Compraventa.

Nivel de cualificación profesional: 3 

Nivel de cualificación 3: Titulo de Bachillerato, Prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, Certificado profesional del mismo nivel o prueba de acceso a la universidad (PAU)  para mayores de 25 y/o 45 años.

Cualificación profesional de referencia: COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD109/2008 de 1 de febrero). 

COMPETENCIA GENERAL:

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

ENTORNO PROFESIONAL:

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.

 

Sectores productivos:

Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:

En general, en organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales dentro del departamento de atención al consumidor/ cliente de bienes y servicios. 

 

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados: 

MODULOS

MF0241_2: (Transversal) Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120    horas)

MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas)

MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas)

MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)

MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (40 horas)

Política de privacidad Política de redes sociales Política de cookies Aviso legal Transparencia   © 2025 - Botella Formación
Gestionar Cookies   Programación: Soluciones intuitivas
Contáctanos por WhatsApp