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Próximos cursos de INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

 INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES 11 - NOV - 2019
Ubicación curso Calle Josefina Piera, número 3
Curso subvencionado Subvenciona
Horario curso De Lunes a jueves de 09:00 A 13:30
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Cabecera curso  INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

90 horas

FAMILIA PROFESIONAL

Imagen Marca Agua
Denominación: Gestión comercial de ventas Código: COMT0411 Familia profesional: Comercio y Marketing Área profesional: Compraventa «Gestión comercial de ventas» (RD 109/2008, de 1 de febrero) 
 
Denominación MODULO:
INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
Código:
MF1002_2
Nivel de cualificación profesional:
2
Asociado a la Unidad de Competencia:
UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Duración:
90 horas

COMPETENCIA GENERAL:

Objetivos y Beneficios del Curso de INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES -MF1002_2 - COMT0411 :

 

Realizaciones profesionales y criterios de realización

RP1: Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/ reclamaciones del cliente/consumidor

RP2: Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción. 

RP3: Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia.

RP4: Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan.

RP5: Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor. 

SALIDAS PROFESIONALES

Salidas Profesionales al terminar el Curso de INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES -MF1002_2 - COMT0411 : 

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

2640.1047 Vendedores/as técnicos/as.

3510.1019 Agentes comerciales.

3510.1028 Delegados/as comerciales, en general.

3510.1037 Representantes de comercio en general.

5210.1034 Encargados/as de tienda.

5499.1013 Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.

Jefe de ventas.

Coordinador/a de comerciales.

Supervisor/a de telemarketing.

CONTENIDOS

Contenidos del Curso de INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES -MF1002_2 - COMT0411 : 

  • UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional:

- Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés.

-  Presentaciones comerciales en inglés.

- Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés.

- Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional.

  • UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional:

- Documentación de gestión comercial en inglés.

- Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial.

- Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales.

MODULOS FORMATIVOS

1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial

– El sector del comercio y la intermediación comercial:

■ Características del comercio al por menor.

■ Características del comercio al por mayor.

■ Intermediación comercial: figuras habituales y características.

– El sistema de distribución comercial en la economía:

■ Factores y funciones de la distribución.

■ Formas y canal de distribución

■ Los intermediarios y sus funciones.

■ La gestión del canal de distribución.

■ Relaciones en el canal de distribución.

Fuentes de información comercial.

– El comercio electrónico:

■ Relaciones comerciales entre empresas (B2B) y

■ Relaciones comerciales con clientes (B2C).

■ Relaciones y trámites con la administración (B2A).

 

2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación

El entorno de la actividad:

■ El microentorno.

■ El macroentorno.

Análisis de mercado:

■ La identificación de segmentos de mercado: el público objetivo.

■ El análisis de la competencia.

■ Posicionamiento estratégico y cuotas de mercado.

Oportunidades de negocio:

■ La necesidad de intermediación y comercialización.

■ Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente.

■ Análisis DAFO de las oportunidades de negocio.

Formulación del plan de negocio:

■ Objetivos y metas.

■ Misión del negocio.

■ Visión del negocio.

■ Previsión de necesidades de inversión.

■ Previsión de ventas: objetivos a alcanzar.

■ La diferenciación el producto.

■ Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles.

■ Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

 

MODULOS FORMATIVOS

Imagen carnet o certificado

3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.

 

– Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico:

■ Comercio interior

■ Comercio internacional

– Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia:

■ El agente comercial

■ El distribuidor

■ Oras figuras.

– El contrato de agencia comercial:

■ Formalización del contrato: elementos y cláusulas habituales.

■ Actuación del agente: obligaciones y derechos de las partes.

■ Sistema de remuneración.

■ Extinción del contrato.

– El código deontológico del agente comercial:

■ La colegiación del agente.

– Otros contratos de intermediación:

■ Contrato de distribución.

■ Contrato de comisión.

– Trámites administrativos previos para ejercer la actividad:

■ Obtención de licencias.

■ Permisos y reglamentación de la actividad. 

 

4. Dirección comercial y logística comercial.

– Planificación y estrategias comerciales:

■ Planificación estratégica y marketing: variables de marketing.

■ Plan estratégico de ventas: objetivos comerciales y objetivos de ventas.

■ Presupuesto de ventas.

– Promoción de ventas:

■ Objetivos.

■ Acciones promocionales: efectos y costes.

■ Elaboración del argumentarlo comercial.

 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.

■ Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios.

■ Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos.

■ Las existencias de productos almacenados, el stock.

■ Documentación y procedimiento administrativo de pedidos.

■ Ratios de gestión de pedidos y control de stocks.

– Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.

■ Aplicaciones para la gestión de las relaciones con clientes CRM (Customer Relationship Management).

– Redes al servicio de la actividad comercial:

■ Redes y asociacionismo corporativo

■ Actitud y capacidad emprendedora

Programación: Soluciones intuitivas