Información importante: Para garantizarle una navegación segura y de calidad por nuestra web, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información haga click aquí.

ACEPTAR RECHAZAR
Logotipo Botella Formación Logo Certificaciones ISO Logo Formaster y Fent Empressa Socio de CECAP Valencia c/ Llevant 13-15 - 46.240 - Pol. Ind. Carlet (Valencia)
Tel. 96 253 05 90 - email: formacion@aebotella.es
Inicio Buscar

Próximos cursos de RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR

RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 09 - MAR - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 15.00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 13 - JAN - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 15.00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 03 - AUG - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 15.00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 07 - SEP - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Lunes y Martes TARDES 15:00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 10 - FEB - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 15.00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 17 - APR - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Viernes de 15:00 a 21:30. Sábado de 08:00 a 14:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 06 - JUL - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 15.00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 08 - MAY - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Viernes de 15:00 a 21:30, Sabados de 08:00 a 14:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 13 - OCT - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Martes, miercoles, viernes tarde y sábado mañana
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 16 - DEC - 2019
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso 4 tardes de 15:00 a 21:30
RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR 06 - NOV - 2020
Ubicación curso Av.País Valencia, 27 SEDAVI
Horario curso Viernes de 15:00 a 21:30. Sábado de 08:00 a 14:30
Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:
Entiendo y Acepto esta Politica de Privacidad marcando esta casilla
Mas info

Cabecera curso RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR

RECUPERACION TOTAL DEL PERMISO DE CONDUCIR

24 horas

CENTRO PARA RECUPERAR PUNTOS O EL CARNÉ CONDUCIR

Imagen Marca Agua

CÓMO RECUPERAR EL PERMISO DE CONDUCIR: Si te han retirado el permiso de conducir por vía administrativa o penal. Recupera tu permiso con un curso de 24 horas. 

Este programa de la DGT, tiene como objetivos fundamentales la sensibilización de los conductores infractores sobre la gravedad de los siniestros en el tráfico, el recordar la forma de prevenirlos y, en último término, el incidir en el comportamiento de éstos. Lo que en definitiva se pretende es un cambio de mentalidad de los conductores infractores, restableciendo la confianza que la sociedad les otorga. 

Con él queremos, en primer lugar, que reflexiones sobre las graves consecuencias de los siniestros de tráfico y convencerte de la urgente necesidad de reducir las altas cifras de accidentalidad en nuestro país. 

El programa dispone de un conjunto completo de recursos didácticos que son empleados en los cursos de sensibilización y reeducación vial que tienen por objeto la recuperación de puntos o del permiso de conducción. Lo que en definitiva se pretende es un cambio de mentalidad. 

Si hemos perdido todos los puntos, la DGT nos retira el permiso de conducir, ni más ni menos.  

Antes que nada, deberemos esperar sin conducir 6 meses (3 en el caso de ser conductores profesionales), a contar desde el día en que es oficial la pérdida de todos los puntos. Es lo que se llama «periodo de carencia», al final del cual hemos de hacer un curso de recuperación total y examinarnos en la DGT. Si aprobamos el test recuperamos el permiso, pero sólo con 8 puntos. Y si no aprobamos, tenemos que hacer un ciclo adicional y volver a examinarnos. Y si suspendemos de nuevo, hemos de volver a matricularnos para recibir otra vez el curso completo y luego volver a hacer el examen, etc.,etc

 

La Dirección General de Tráfico se encarga de enviar una carta a los conductores que tengan 6 puntos o menos para informarles del peligro que corren de perder el permiso. 

Conducir un vehículo sin puntos en el permiso constituye un delito (art. 384 Código Penal), que está penado con de 3 a 6 meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses o un trabajo para la comunidad de 31 a 90 días.

¿TE HAN QUITADO EL PERMISO DE CONDUCIR ?

FORMAS DE PERDER EL PERMISO DE CONDUCIR

 

B1 - TOTAL: Cuando te has quedado sin SALDO DE PUNTOS

Los conductores que pretendan obtener de nuevo el permiso o la licencia de conducción tras haber perdido la totalidad de los puntos y tengan ejecutiva la pérdida de vigencia, deben esperar 6 meses para poder examinarse en la Jefatura de Tráfico, y aprobado el curso se recuperan 8 puntos.

B2 - TOTAL: Por condena judicial inferior o igual a 2 años

Los conductores que pretendan volver a conducir tras haber sido condenados a la privación del derecho a conducir por un periodo inferior o igual a dos años,  para volver a conducir, únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de sensibilización y reeducación vial y se recuperan los puntos que tuviera antes de la retirada de su permiso, puede realizar el curso en cualquier momento pero no recuperará el permiso o la licencia hasta cumplida la sentencia. No requiere examen. 

 

B3 - TOTAL: Por condena judicial de más de 2 años

El titular de una autorización para conducir que haya perdido su vigencia por haber sido condenado a la pena de privación del derecho a conducir por tiempo superior a 2 años podrá obtener nuevamente un permiso o licencia de conducción de la misma clase de la que era titular y con la misma antigüedad, una vez cumplida la sentencia y previo cumplimiento de los requisitos exigidos, realizando un curso de RECUPERACIÓN TOTAL DEL PERMISO y posterior examen y superación de la prueba de control de conocimientos. En este supuesto recupera sólo 8 puntos como si de un conductor novel se tratara. 

 

 

CURSO DE RECUPERACIÓN TOTAL DEL PERMISO

En los 3 supuestos anteriores, tienes que hacer un curso de RECUPERACIÓN TOTAL DEL PERMISO, que consiste:

 

Un curso de “Sensibilización y Reeducación Vial” de 24 horas. (6 horas cada día), cuya Asistencia es totalmente obligatoria. Existen dos modalidades de cursos: puede ser semanal los días L-M -J-V (miércoles descanso obligatorio)  y  también puedes escoger la modalidad de 2 fines de semana seguidos, viernes tarde y sábados mañana. 

 

TIPOS DE CURSOS DE RECUPERACIÓN TOTAL: 

 

Tipo B1; Saldo 0 puntos, curso de 24 horas y Examen de 30 preguntas en la JPT, sobre contenido del curso.

Tipo B2; Sentencia Judicial hasta 2 años, curso de 24 horas y sin examen.

Tipo B3: Sentencia Judicial mas de 2 años,  curso de 24 horas y Examen de 30 preguntas en la JPT, sobre contenido del curso.

 

Los cursos de sensibilización y reeducación vial se imparten en centros autorizados por la DGT, nuestro Centro Autorizado se encuentra en SEDAVI, Avenida País Valencià, 27. Telefono Fijo: 96 182 34 42, telefono móvil 637 648 153, e-mail: puntos@aebotella.es 

CONSIDERACIONES:

Los conductores que después del curso tengan que realizar el examen teórico, deben solicitar fecha de examen en la Jefatura Provincial de Tráfico, aportando el certificado médico y la tasa del examen. el importe de la TASA DE EXAMEN  no está incluido en el precio del curso. Son: 28,30 euros.

 

¿Cuántos puntos recupero?

Los Tipos B1 y B3, una vez aptos en el examen y recuperar el permiso, tendrán como un permiso nuevo, 8 puntos.

Los tipos B2, no recuperan puntos. Recuperan su permiso anterior con el saldo de puntos que tenía en el momento de la retirada del permiso.


¿Cuando se recomienda hacer el curso?

Tipo B2, en cualquier momento desde la retirada del permiso, no obstante, recuperan el permiso cuando cumpla el plazo indicado en la sentencia.

Tipo B1 y B3, próximos a la fecha de poder solicitar el examen en tráfico. 


¿Qué sucede una vez finalizado el Curso?

El centro le expedirá al alumno de un certificado, como que ha superado con aprovechamiento el curso, y lo remitirá a la Jefatura Provincial de Tráfico, y esta lo anotara en el historial del conductor.

TRÁMITES EXAMEN

Las gestiones que seguidamente le indicamos, las puede realiza uested mismo o nos podemos encargar nosotros personalmente como Centro de Recuperación del permiso:

 

La prueba podrá realizarse en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, a la que el interesado dirigirá una solicitud, en el modelo oficial, acompañada de los siguientes documentos:

a) DNI o NIE, así como el consentimiento, en su caso, para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados mediante el Sistema de Verificación de Datos.

De no constar su consentimiento, fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, fotocopia de la tarjeta de estudiante, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero, o de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. 

Los documentos deberán estar en vigor.

b) Una fotografía reciente de 32 por 26 mm, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

c) Informe de aptitud psicofísica por centro de reconocimiento de conductores autorizado.

d) Talón-foto

e) Copia de la certificación prevista en el anexo b) de la Orden INT/2596/2005, de 28 de julio, expedida  por el centro autorizado para impartir los cursos de sensibilización y reeducación, de que el interesado ha realizado y superado con aprovechamiento un curso de recuperación del permiso o la licencia o certificado de haber realizado y superado con aprovechamiento el ciclo adicional correspondiente, en los casos en que proceda.

f) El trámite devenga el paso de una tasa II.3 (28;30 euros)

PRECIO Y FECHAS

Imagen carnet o certificado

El curso de recuperación parcial tiene una duración de 12 horas, no exige examen y su precio es de:

  • 211,67 €, IVA incluido.
  • 174,93 €, sin IVA para conductores con permisos de las clases C,E,D

El curso de recuperación total dura 24 horas y su precio es de:

  • ­398,45 €, IVA incluido, en la Península.
  • 329,30 €  sin IVA para conductores con permisos de las clases C,E,D

Los ciclos adicionales cuestan:

  • 124,51 €, IVA incluido, en la Península.
  • 102,90 €, sin IVA para conductores con permisos de las clases C,E,D

Los precios de los cursos, tanto de recuperación total (con sus ciclos adicionales) como de recuperación parcial, los fija la Administración.

En cuanto a las fechas: Los curso se programan de forma ANUAL, es decir, cada mes de DICIEMBRE se ponen en la página web tanto de la CNAE, como DGT, como en la nuestra propia, todos los cursos del año siguiente, estas fechas son seguras (los cursos no se anulan), más bien al contrario, dependiendo de la necesidad se van apliando las fechas. CURSOS PARCIALES tienes todos los meses 1 curso. Debes consultar las fechas y reservar plaza con tiempo.

Programación: Soluciones intuitivas