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Próximos cursos de ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

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Cabecera curso ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

840 horas

FAMILIA PROFESIONAL

Imagen Marca Agua

  • Código: ADGG0408
  • Familia Profesional: Administración y gestión
  • Área profesional: Gestión de la información y comunicación
  • Nivel de cualificación profesional: 2
  • Cualificación profesional de referencia: ADG307_2 Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (RD107/2008 1 de febrero
  • Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
  • UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

    UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.

    UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

    UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

    UC0977_2: Comunicarse en lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

    UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

COMPETENCIA GENERAL

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con él público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

ENTORNO PROFESIONAL

Ámbito profesional:

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

 

Sectores productivos:                                 

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado transectorialidad.

 

OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS

 

4510.001.9      Operadores/as de central telefónica.

4523.001.7      Telefonista.

4021.001.4      Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.

4522.001.4      Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.

4522.007.8      Azafata de información.

4220.001.1      Operador-Grabador de datos en Ordenador.

4400                Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente,

                        Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.

                        Auxiliar administrativo comercial.

                        Auxiliar de control e información.

MODULOS

MF0969_1: Técnicas Administrativas básicas de oficina. (150 horas).

 

UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas). 

UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 horas). 

UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comerical (90 horas).

 

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas). 

 

MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas).

 

            UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas). 

            UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas).           

            UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas)

 

MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas) 

 

MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas)

 

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)

 

MF0233_2: (Transversal) Ofimática (190 horas)

 

            UF0319: (Transversal) Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. (30 horas) 

            UF0320: (Transversal) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas)

            UF0321: (Transversal) Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas) 

            UF0322: (Transversal) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (50 horas).           

            UF0323: (Transversal) Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información (30 horas).

 

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)

REQUISITOS

Imagen carnet o certificado

Deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

Programación: Soluciones intuitivas