Información importante:

Al navegar por este sitio web estarás aceptando nuestra Política de privacidad.

Las cookies recogen información de tu navegador para mejorar el uso de este sitio web.

ACEPTAR
Logotipo Botella Formación Logo Formaster y NRed Logo Certificaciones ISO c/ Llevant 13-15 - 46.240 - Pol. Ind. Carlet (Valencia)
Tel. 96 253 05 90 - email: formacion@aebotella.es
Inicio Buscar

Próximos cursos de PERMISO DE CONDUCIR CLASE A1

Actualmente no hay acciones formativas programadas. Contacta con nosotros para más información.
Rellena este formulario si deseas recibir más información sobre este curso:
Al enviar esta consulta estás aceptando nuestra politica de privacidad
Mas info

Cabecera curso PERMISO DE CONDUCIR CLASE A1

PERMISO DE CONDUCIR CLASE A1

HABILITA A:

Imagen Marca Agua

Se podrán conducir con el A1: Triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. (Se considera triciclo de motor todo cuadriciclo de m.m.a hasta 400 Kg. o 550 Kg. si se usa para carga y cuya potencia máxima sea de 15 kW) y todos los vehículos que se permite conducir con el Permiso AM.

EDAD:

Edad mínima para obtenerlo: 16 años. Habilita la conducción por la vía pública de motocicletas ligeras SIN sidecar con una  cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 CV). La relación potencia/masa no puede superior a 0,11 kW/kg.

EXAMENES:

Para obtenerlo, la ley exige aprobar 4 exámenes:

  • Teórico de circulación vial. Quedará exento de hacerlo si posee cualquier otro Permiso de más de un año de antigüedad.
  • Teórico específico de la clase A1.
  • Práctico en circuito cerrado.
  • Práctico en circulación abierta. Hasta septiembre de 2008, quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro permiso de más de dos años de antigüedad no tenían que hacer la prueba. Ahora si es obligatoria.

TEMARIO

Libro de conocimientos del Permiso Clase 'A1-A2', con el cual podrá adquirir todo lo relativo a la normativa, obligaciones, señalización correspondiente a este tipo de permiso.

 

Utiliza un lenguaje coloquial sin perder la parte técnica, para que el alumno, le resulte más fácil su comprensión.
Se encuentra divido en varios temas, abarcando toda la temática correspondiente a esta clase de permiso.
 
Estructura:
Deficiones.
Tema 1. El uso de las vías.
Tema 2. Maniobras.
Tema 3. Las luces del vehículo.
Tema 4. El uso del vehículo.
Tema 5. La documentación.
Tema 6. La conducción de motocicletas.
Tema 7. Accidentes y factores que intervienen.
Tema 8. Comportamiento en caso de accidente.
Tema 9. Mecánica y mantenimiento.
Test programados.

NORMATIVA DE INTERES

Imagen carnet o certificado

Durante los años 2008 y 2009 la Dirección General de Tráfico realizaron severas modificaciones en la forma de obtención y características de los permisos de conducción de motocicleta.

En 2008 procedió a instaurarse los nuevos exámenes prácticos que implicarían a los Permisos A1 y A. Anteriormente era necesario realizar dos exámenes prácticos: uno en circuito cerrado y otro en tráfico urbano del que podría ser exento si ya se poseía otro Permiso de Conducción.
Desde entonces, todos los examinados están obligados a hacer 3 exámenes prácticos: dos en circuito cerrado (uno de maniobra a baja velocidad y otro a alta velocidad), y uno en tráfico urbano.

Las Licencias de Conducción para ciclomotores sólo habilitan al conductor a transportar pasajeros si éste tiene mínimo 18 años cumplidos (antes 16).

En 2009 las Licencias de Conducción para conducir ciclomotores ascienden a categoría de Permiso de Conducir denominado Permiso de Conducir AM.
La edad mínima para obtener el Permiso de Conducir AM asciende de 14 a 15 años.
Se crea el nuevo Permiso de Conducción A2 como permiso intermediario entre el A1 y el A. Éste sustituye mediante un documento el periodo de 2 años de limitación que existía antes al obtener el Permiso A.

 

En el permiso A se elimina la limitación de 2 años a conducir motocicletas de hasta 34 cv, y ahora es necesario haber obtenido anteriormente el Permiso A2 durante un periodo mínimo de 2 años, y la edad mínima asciende de 18 a 20 años.

Programación: Soluciones intuitivas